En esta primer entrada explicaré más o menos los pasos a seguir para lograr esta imagen. Primero que nada hay que saber utilizar las herramientas básicas y útiles de Photoshop.
Para empezar hay que tener o saber que imágenes serán utilizadas para este proyecto.
Al abrir el programa crea un documento nuevo (podes seleccionar el tamaño deseado, tipo de fondo, nombre y resolución a gusto y dependiendo de lo que vayas a hacer) yendo en la barra de menú a FILE -> NEW... Al tener el nuevo documento (sin ninguna imagen aún) procede a abrir la imagen que vayas a utilizar como fondo o base (FILE--> OPEN... y selecciona de donde la tengas guardada). Luego al tener abierta la misma, con la herramienta de "Rectangular Marquee Tool (M)" selecciona la imagen o parte deseada a utilizar, copiala (con las teclas CTRL+C) y pegala (CTRL+V) en el nuevo documento.
Si la imagen que hemos pegado no se ajusta al tamaño del nuevo documento acomodala con la herramienta de escala yendo en la barra de menú a EDIT--> TRANSFORM--> SCALE (también podes rotarla seleccionando ROTATE). Es recomendable que para mantener la proporción de la imagen se deje apretada la tecla SHIFT mientras modificamos la imagen. Una vez teniendo el tamaño deseado y la base de la imagen lista, se puede empezar a trabajar con diferentes herramientas a gusto.
En este caso explicaré el uso sencillo de una herramienta muy útil, el "Polygonal Lasso Tool (L)" que sirve para recortar cosas especificas y en detalle de una imagen. Esta herramienta en comparación al resto es que no es necesario tener mucho pulso para hacer un buen trabajo. En mi caso yo elegí unas imágenes de mariposas y simplemente lo que hay que hacer luego de abrir la imagen a ser recortada es trazar con pequeños clicks (para conservar los detalles) el contorno de lo que utilizaremos. [TIP: Si queres quitar parte de la selección presiona ALT y dejándolo presionado selecciona lo que no quieras. Para lo contrario y agregar partes a la selección presiona SHIFT y elegi lo que deseas agregar] Una vez teniendo la imagen seleccionada sólo hay que copiarla y pegarla en el documento nuevo donde estamos trabajando. Este paso se puede repetir todas las veces deseadas.
Una vez teniendo todas las imágenes juntas se pueden empezar con los detalles usando diferentes herramientas del programa (es recomendable probar y experimentar con distintas herramientas para conocer mejor el programa y también hasta lograr los resultados deseados). Siempre es posible deshacer los pasos anteriores con el "History Tool" seleccionando los pasos anteriores, así que sentite libre de probar diferentes cosas. Yo en este caso arreglé los detalles de las mariposas con el "Smudge Tool (R)" para suavizar los bordes recortados, y luego la herramienta de texto.
Al tener el resultado final podes guardarlo donde quieras y con diferentes formatos de acuerdo al uso que se le vaya a dar a la imagen creada.